Durante varios años, los motores de búsqueda, en particular Google, han reducido la visibilidad y el intercambio de datos relativos a las palabras clave utilizadas por los usuarios de Internet para acceder a sitios web. Como resultado, los especialistas en marketing tienen menos información sobre las consultas específicas que generan tráfico orgánico a sus sitios.
Objetivo
Esta guía presenta una solución desarrollada por Eulerian que permite a sus Clientes recuperar visibilidad respecto a las palabras clave utilizadas por los internautas en el contexto del tráfico orgánico de los motores de búsqueda.
Dificultad
Simple
Intermedio
Avance
La solución
Eulerian te permite cargar un archivo csv que contiene las URL de tu sitio a los que deseas asociar una o más palabras clave .
Así, cada vez que un internauta llega a su sitio en el referenciamiento natural, remitimos a la tabla de correspondencias cargada para impactar en las palabras clave adecuadas dependiendo de la landing page.
Además, es posible declarar varias palabras clave por URL asignándoles diferentes pesos. Esto le permitirá distribuir el tráfico entre las diferentes palabras clave elegidas en función del peso que les haya asignado.
Configuración
Paso 1: Agregar el conector “Eulerian SEO Not Provided”
Ruta: Colección > Colección de medios > Conectores de presupuesto > Agregar nuevo conector >
Eulerian - SEO no proporcionado
Add a caption...
Add a caption...
Paso 2: Comprender la configuración del conector
Después de confirmar la creación del conector, aparece una nueva ventana:
Add a caption...
Add a caption...
1- Indica la frecuencia de actualización de datos ( diariamente )
2- Indica el punto final de la API que le permite purgar una tabla existente
3- Indica la API de Endoint que te permite cargar tu archivo URL
Motor de búsqueda : Los dos valores posibles son Google y Bing.
URL : se pueden proporcionar dos tipos de valores (opcional):
Una expresión regular que coincide con la URL de la página de destino en la que el usuario de Internet comienza su visita en referencia natural. Varios patrones pueden coincidir con la misma URL, límite = 2000 entradas.
Valor de URL sin procesar (sin parámetros de esquema/cgi/anclaje). Límite = 100.000 entradas
Palabra clave : Palabra clave afectada por la regla.
Peso : el peso máximo para una palabra clave es 100.
Es posible declarar múltiples palabras clave por URL. El tráfico se distribuirá entre las diferentes palabras clave en función del peso que les haya asignado. El peso es una parte de la voz (un porcentaje) que se definirá entre 0 y 100.
La suma de los pesos de las palabras clave puede ser igual, menor o mayor que 100. Recalculamos la proporción de nuestro lado.
Ejemplo: con la carga de la tabla presentada anteriormente, al 50% de los usuarios que inician su visita en la página http://www.client.com/cat/vetement provenientes de Google en SEO se les asignará la palabra clave “vetement” y a la otra mitad se les asignará la palabra clave “marca”.
Paso 4: Hacer que el archivo esté disponible
A continuación se muestra un ejemplo de un comando curl para cargar su archivo y automatizar su envío: