Eulerian recopila datos comportamentales para alimentar soluciones de marketing de ayuda a la toma de decisiones, destinadas a las funciones de Adquisición y Analítica de las empresas B2C y B2B.
Históricamente, los actores de las industrias de marketing y publicidad recogen datos comportamentales a través de un SDK web (también llamado Tag Javascript) que envía solicitudes de colecta desde el navegador del usuario. Se habla de seguimiento "del lado del cliente".
Con el aumento de los bloqueadores de publicidad y las restricciones técnicas relacionadas con cuestiones de privacidad, la cookie de terceros utilizada por muchos actores de la industria está destinada a desaparecer en septiembre de 2024, con un impacto muy negativo esperado en la calidad y cantidad de los datos disponibles.
Hoy en día, los bloqueadores de publicidad y los plugins de privacidad pueden interceptar las solicitudes enviadas por una solución analítica y evitar que lleguen a sus servidores (los de la solución analítica).
Desde 2006, Eulerian opera una colecta completamente de primera parte y no se ve afectada por la desaparición anunciada de las cookies de terceros. No obstante, una implementación en Reverse Proxy permite a un cliente de Eulerian optimizar la calidad de la colecta de datos comportamentales, especialmente en un contexto de colecta de primera parte cada vez más desafiado por Apple en sus sistemas operativos (iOS, en particular) y en su navegador (Safari).
Con un Reverse Proxy, puedes dirigir las solicitudes de colecta a través de tu propio dominio (miweb(.)com) y asegurarte de que se envían de manera transparente y eficiente a tu plataforma Eulerian.
¿Qué es un Reverse Proxy?
Un Reverse Proxy es una solución instalada, desplegada y mantenida por el equipo de TI del cliente de Eulerian, directamente en su infraestructura técnica.
Técnicamente, se trata de un servidor que actúa como intermediario entre el navegador de un usuario y un servidor web.
Cuando la navegación de un usuario en tu sitio miweb(.)com genera solicitudes a un servidor de Eulerian, estas solicitudes son interceptadas por el Reverse Proxy, que las dirige a otro servidor backend (el tuyo), antes de transferirlas al servidor de Eulerian.
Antes de transmitirlas, el Reverse Proxy actúa como un puente, recopilando solicitudes hechas a una dirección específica en tu dominio (miweb(.)com/colecta), y luego transfiriéndolas a otro dominio (eulerian(.)com).
Una vez que el servidor adecuado recibe y procesa estas solicitudes, devuelve la respuesta al Reverse Proxy, que luego la transmite al usuario.
Add a caption...
¿Por qué usar un Reverse Proxy?
Un proxy inverso ofrece varias ventajas:
Asegurar una colecta de datos precisa
Para la parte de tu tráfico que utiliza bloqueadores de publicidad o plugins de privacidad, las solicitudes a los servidores de Eulerian pueden ser interceptadas puntualmente y la duración de vida del identificador de primera parte puede ser limitada.
El uso de un Reverse Proxy garantiza que puedes sortear las limitaciones y asegurar una colecta de datos de calidad y también duradera.
Control sobre el tráfico web
Un Reverse Proxy también te permite ejercer un control más preciso sobre la comunicación entre tu sitio web y nuestras aplicaciones y servicios.
Vínculo con el navegador de origen
Al desplegar un Reverse Proxy y, a diferencia de una solución completamente del lado del servidor, Eulerian puede aún interactuar con el navegador del cliente y la aplicación de tu sitio del lado del cliente.
Esto permite conservar lo mejor de ambos mundos evitando prescindir de funcionalidades existentes que permiten ciertos casos de uso empresariales, como, por ejemplo, el intercambio de datos con herramientas de personalización (pruebas A/B).
En resumen, puedes optimizar tu configuración existente implementando una configuración de seguimiento avanzada en la que capturas los datos de analítica en tu propio dominio, y luego los transfieres a Eulerian.